Encuentra empresas / Atractivos culturales y naturales:

Desde comienzo del primer milenio a.C. la Bahía de Cádiz llegó a constituir un importante emporio comercial en el que la obtención de sal jugó un papel muy importante. Sus propiedades como conservante de alimentos provocó la necesidad de producir sal en cantidades considerables.

Las salinas artesanales han sabido aprovechar con gran ingenio las fuentes de energía y las materias primas inagotables de la naturaleza: El agua de mar, que alcanza una alta salinidad en la marisma. La plasticidad de los fangos que hace posible modelar en ellos el complejo circuito de las salinas. La importante carrera de la marea para introducir agua en la salina.

Las más de 3000 horas de sol anuales de esta costa, fuente de energía inmejorable para evaporar el agua de mar. El viento de levante fuerte, seco y frecuente, que acelera la evaporación. Todos estos elementos reúnen en la Bahía de Cádiz las condiciones más favorables para la producción de este bien tan preciado: la sal marina.

Más información: www.sal-atlantic.net

SALINAS DE LA TAPA

C.R.A. «Coto de la Isleta» Camino Tiro Pichón, s/n, El Puerto de Santa María

Cómo llegar

También puede que te interese visitar

Con la financiación de

Aviso legal política de privacidad Política de cookies

Los precios mostrados en este sitio web incluyen impuestos excepto en los casos en que se indique lo contrario de forma expresa

Consultoría y desarrollo web: Dinamiza Asesores y Creaktiva