Encuentra empresas / Atractivos culturales y naturales:

El Castillo de Macharnudo, situado en la viña El Majuelo, fue un importante enclave estratégico en la Edad Media. Hoy en día, es un icono en la historia de Bodegas Fundador, sus propietarios.

La «Viña El Majuelo» pertenecía a la compañía familiar bodeguera Domecq desde 1732. Se cree que en la Edad Media debió de ser un punto defensivo de la frontera y sobre sus restos se construyó el actual «Castillo de Macharnudo» (finales del siglo XIX y comienzos del XX).

Tiene planta en L con una torre de tipo medieval, capilla con bóvedas de arista, bodegas con arcadas semicirculares sobre hilera central de pilares y con los correspondientes lagares para la molturación de la uva hasta los años 80 del siglo pasado. Un ala estaba reservada para el alojamiento ocasional de los Domecq.

En la actualidad, excepto la vendimia, la totalidad de las labores vinícolas (desde la molturación de la uva hasta el embotellado) se llevan a cabo en «Fundador Pedro Domecq».

  • Visitas puntuales

  • Eventos y celebraciones

CASTILLO DE MACHARNUDO

Carretera Trebujena , Km. 6,5,Jerez de la Frontera

Cómo llegar

También puede que te interese visitar

Con la financiación de

Aviso legal política de privacidad Política de cookies

Los precios mostrados en este sitio web incluyen impuestos excepto en los casos en que se indique lo contrario de forma expresa

Consultoría y desarrollo web: Dinamiza Asesores y Creaktiva