Encuentra empresas / Atractivos culturales y naturales:

Cortijo de Jara es la marca bajo la que se comercializan los productos de una familia dedicada a la agricultura tradicional, que quiere acercarse a los consumidores con productos sanos y naturales.

La vid y el olivo ocupan una buena extensión de la finca Jara. Del cortijo mencionado en tiempos de Alfonso X como Xara, y su construcción propia de su agricultura, se ha intentado mantener la estructura fundamental, sin más añadidos que los necesarios para su nuevo destino.

Las variedades escogidas para la siembra del viñedo (Tempranillo, Merlot y Syrah) dan una calidad excepcional, sin estar sometidas a los bruscos cambios de clima, siendo la calidad de sus producciones muy uniforme. Sus cosechas están en producción integrada, sometidas a un intenso control en el uso de pesticidas. Los tintos están certificados con la Indicación Geográfica Vinos de la Tierra de Cádiz. Los blancos, con variedades Gewurztraminer unen calidad y originalidad.

La existencia de 110 hectáreas de olivar y la posibilidad de catar su propio aceite son un aliciente más para su visita. Además, cuenta con una tienda en la Calle Medina donde poder probar y comprar sus productos.

  • Visita a bodega

  • Tienda de vinos (calle Medina)

  • Eventos

  • Aparcamiento privado (finca)

BODEGAS CORTIJO DE JARA

Carretera 4011 Km 5,2 (Carretera de Gibalbín), Jerez de la Frontera

Cómo llegar

También puede que te interese visitar

Con la financiación de

Aviso legal política de privacidad Política de cookies

Los precios mostrados en este sitio web incluyen impuestos excepto en los casos en que se indique lo contrario de forma expresa

Consultoría y desarrollo web: Dinamiza Asesores y Creaktiva